Experiencia Endeavor vista desde Condiminds.
Wed, 25 Aug 2010 15:38:59 -0300

Voy a empezar por resaltar la excelencia en la organización de dicha experiencia. No quedan más que palabras de agradecimiento para la gente de Endeavor, si el objetivo del evento era inspirar, motivar y alentar a los emprendedores? enhorabuena! lo consiguieron!

La idea de dividir las jornadas enfocando diferentes objetivos en cada etapa tuvo frutos, con creces.

En la ACADEMIA la idea enfocaba más a educar, entrenar o preparar a emprendedores en diferentes temáticas que les permitieran reforzar los puntos flojos de cada uno logrando fortalecer el emprendimiento. Se tocaron temas como negociación, liderazgo, ventas, finanzas, contabilidad, plan de negocios, presentaciones, comunicación, conexiones, etc. En mi caso, justamente las últimas semanas venía pensando que quería ahondar en temas de ventas y presentación frente a audiencias, motivo por el cual decidí inscribirme apenas leí el temario de charlas. En lo que respecta a ambas temáticas, puedo decir que ambos se encontraron a la altura de mis expectativas? y más! Empecé con Anne Marie Richard con ?10 Herramientas Esenciales para la Venta', paseamos por el punto de vista del vendedor y del gerente de ventas, por cómo hacer las preguntas correctas a cómo dar las respuestas esperadas, cómo atraer al cliente y cómo cerrar la venta.



Durante el mismo segmento se llevó a cabo ?Liderazgo Breaking Rules' a cargo de >Marcelo Rabinovich quien además de inspirar a la audiencia con sus palabras, lo hizo a través de videos como el posteado ayer y el siguiente, llamado ?Leadership Lessons from a Dancing Guy' que te da ganas de conquistar el mundo, o seguir al que tenga el convencimiento de poder hacerlo.



En el segundo segmento, la Sala C nos encontramos con Gerry Garbulsky quien supo abordar el armado de ?Presentaciones Efectivas' desde la perspectiva de un emprendedor que debe pararse tanto frente a una audiencia tupida como a una sola persona, pero en cada caso es su empresa la que está en la mira.

Durante el tercer segmento de esta academia, gran parte de la audiencia participó de ?Endeavor Connects' momento en el cual más de treinta especialistas en diversas temáticas se reunieron con pequeños grupos para tener conversaciones más amigables y hablar desde diferentes perspectivas. Puedo hablar yo de una reunión muy agradable sobre prensa en redes sociales se llevó a cabo, liderada por Marcelo Berenstein de emprendedoresnews.com, en la cual gente de diversos ámbitos compartió su punto de vista y opiniones y, sobre todo, se nutrio del conocimiento del resto.

Al final comenzó el momento de NETWORKING en el cuál se alentó al público presente a conectarse con otros, compartir intereses, sueños, ideas? armar redes. Estas conexiones se realizaron en torno a muchos snacks y cervezas, que siempre hacen más amigable la conversación. Tuvimos el gusto de interactuar con mucha gente, contactarnos con representantes de La Plata Valley y empezar a tramar posibles conexiones en un futuro. Podemos decir que el momento del networking fue un éxito.

Por último, el segundo día se dedicó por completo a las TALKS, se dieron una serie de 12 charlas por parte de emprendedores de ámbitos bien diferentes de las cuales no hubo una que no haya sido inspiradora. Escuchar hablar a gente exitosa que en algún momento estuvo en donde vos estuviste cuando dijiste ?Listo. Lo hago.? sin más que ideas y un sueño, escuchar que se equivocaron y volvieron a empezar, que tomaron sus errores y a partir de ellos siguieron intentando, que no dejaron de tocar puertas, que se les rieron en la cara, que los ignoraron hasta que alguien, por alguna razón los apoyo. Es más que motivador enterarte de que les pasa lo mismo que a vos a los diseñadores de indumentaria, a los ingenieros, a los que no estudiaron, a los economistas con posgrados, a los doctorados en física, a todos. Que todos somos iguales en el punto de partida si creemos en nuestro sueño, en nuestras ideas.



Son jornadas como estas que nos dejan a los emprendedores con ganas de salir a conquistar el mundo, son momentos como éstos en que nos replanteamos todo, tomamos decisiones trascendentales, salimos a pelearla, a GANAR. Cómo puede ser de otra forma si llegás a conocer 12 personas cuyas vidas dieron un salto a partir de empujar ellos mismos sus propios proyectos? Cómo puede ser diferente si al escuchar cada historia encontrás una parte de la tuya escondida en el medio? Creo que a todos los presentes nos debe haber pasado, aunque sea a todos los que estamos ya con un proyecto en marcha, con esa semillita ya plantada y creciendo. A todos los que nos picó, como en su momento a Fernando Oris de Roa ?el bichito del limón?.


lucila.campos@condiminds.com


Un Seminario de Motivación en 2:07 min.
Tue, 24 Aug 2010 09:13:00 -0300

Este video fue transmitido en ayer en la Experiencia Endeavor durante la charla LIDERAZGO BREAKING RULES de Marcelo Rabinovich, de la Consultora Praxis.



Si ver este video no te dio ganas de salir y llevarte el mundo por delante, entonces? tu pequeño emprendedor interno está durmiendo la siesta!

Ah! y me animo a adivinar que hubo unas lagrimitas intentando escapar? no?


Lucila.Campos@condiminds.com

_____________

?más datos:

LIDERAZGO BREAKING RULES

Sala Auditorio-Disertante: Marcelo Rabinovich- Consultora Praxis

El armado de un equipo emprendedor  y su liderazgo, es clave para el desarrollo de una nueva compañía.

Inspirar un sueño, elegir a las mejores personas, obtener lo mejor de cada una de ellas, establecer objetivos y reconocer los logros; son las competencias claves para un emprendedor.

Aprende los 6 principios de los líderes que logran convertir a un grupo de empleados,  en un equipo de evangelistas de alta competición


Emprender es una experiencia.
Mon, 23 Aug 2010 11:59:00 -0300

Anunciada como una evento innovador que inspirará a los emprendedores de Argentina, la Experiencia Endeavor se llevará a cabo hoy, lunes 23 de agosto, y mañana. Condiminds, como no podía ser de otra forma, estará presente a partir de las 14 hs en el predio de La Rural donde se llevará tendrá lugar el evento. Las jornadas se dividieron en tres etapas: Academia, Networking y Talks, en las cuales la audiencia podrá capacitarse en diferentes aspectos relacionados con el desarrollo de un emprendimiento, desde el nacimiento de la idea hasta la puesta en marcha de una empresa.

No dejen de leer los próximos posts contando nuestra experiencia Endeavor!

_______________________________________

Announced as an innovative event that will inspire Argentine entrepreneurs, the Endeavor Experience will be held today, monday 23th of August, and tomorrow. As it can't be otherwise, Condiminds will be present at 14 pm at La Rural exhibition center where the event will take place. The sessions were divided into three stages: Academia, Networking and Talks, in which the audience will be trained in different aspects related to the development of an enterprise, from the conception of the idea to start a business.

Don't forget to read our nexts posts on our Endeavor experience!


Lucila.Campos@condiminds.com


ENGAGEMENT 2.0
Fri, 13 Aug 2010 16:43:00 -0300

An Elgg site has been preselected among 200 projects, Congratulations!

We are proud to announce that AlianzaArboles.org (ex ClickArboles.org), a project owned by We-me.org, developed by Condiminds and powered by Elgg, is at the final step of the competition ?Compromiso 2.0, Tu idea Web innovadora para la transformación social.' (?Engagement 2.0, your innovative Web idea for social transformation'). This contest is an important initiative from two Argentine vigorous organizations: La Plata Valley and Idealistas.org, which work in getting the best of Web 2.0 and entrepreneurs. Both organizations have in this opportunity Microsoft support, very helpful when comes to innovative ideas.

The first step of the contest was to gather NGOs with entrepreneurs and help them to develop strategies on how to use new technologies in order to make a difference for those who really need it. More than 200 entrepreneurs and NGOs took part of this initiative and an amazing synergy and great ideas appeared!

AlianzaArboles.org (ex ClickArboles.org) was one of the 10 preselected ideas! But we will have to wait until October to know if this social networking site powered by Elgg wins this competition. Nevertheless getting selected between 200 ideas is a great impulse to continue struggling against deforestation, greetings to our friends!



Problem for AlianzaArboles.org to solve:
ClickArboles confronts the lack of trees caused for native forests' deforestation. Only in Argentina native forests' deforestation rices to the amount of 30 hectares (40 soccer fields) each hour. Our country has lost 70% of it's forest patrimony. Trees are necessary because their capability to absorb CO2, an important way to mitigate climate change effects and conserve biodiversity. To plant a tree for every available space we found will be AlianzaArboles.org (ex ClickArboles.org) mission.

Solution
AlianzaArboles.org presents an innovative solution that consist on dividing tasks with the citizenship, that's how anybody can participate with a small collaboration, from donating seeds to actually becoming a gardener and planting trees.
The accomplishment of this goal will take part both in offline and online actions with the incorporation of a 2.0 Social Networking site specially developed to optimized results and minimizing costs of the different kind of possible participation.
To AlianzaArboles.org the collaboratively built heritage will be respected and cared much more, which is essential for long-term efforts to perpetuate.

This is another successful example of the best open source social networking platform, elgg.

Lucila.Campos@condiminds.com